Casillero del Diablo "La Leyenda del Vino”

Por primera vez en Enotendencias contamos con una firma invitada. Se trata del periodista chileno Matías Aylwin. Gran aficionado a los vinos, nos cuenta la preciosa historia de porqué las Bodegas Concha y Toro bautizaron a uno de sus vinos estrella con el nombre de Casillero del Diablo.

Presente en más de 137 países, Casillero del Diablo es conocido como “La Leyenda del Vino” y se caracteriza por su gran oferta de vinos premium y creaciones súper premium. En 2004 logró ventas por un millón y medio de cajas, dos años después estableció un nuevo récord con ventas de dos millones y actualmente bordean las tres millones.

La historia cuenta que hace más de cien años, Don Melchor de Concha y Toro, fundador de la viña chilena Concha y Toro, se reserva una pequeña partida de los mejores vinos que allí se producían. Sin embargo, muy pronto se da cuenta que parte de sus botellas comienzan a desaparecer. Para evitar que esto se repitiese, el hacendado difunde el rumor entre sus vecinos de que en la bodega donde se guardaban los vinos “habitaba” el Diablo, a la usanza de los relatos populares de esa época donde la figura del demonio era muy recurrente. Se cuenta que para que los vecinos del lugar no robaran en sus bodegas, por la noche soltaba un toro bravo que ante tal oscuridad, al oír algún ruido, embestía rápidamente y su sonido de bestia, asustaba a los ladrones.

Matías Aylwin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s