Un viaje a Mendoza, Argentina

La tierra de viñedos más famosa de Argentina se llama Mendoza y ahí es a dónde os proponemos hacer un viaje de novios para Enotenders asesorados por Viajes SarasateAltura Wine Tourism.

Se trata de un viaje de 7 días y 6 noches por esta fantástica tierra. La descripción del itinerario la podréis ver aquí, cortesía de Altura Wine. ¿Qué lugares se pueden conocer al elegir esta ruta?

Mendoza: se trata de una ciudad desarrollada con detalles urbanos muy particulares. Se visitará el Frank Romero Day, escenario donde tiene lugar la Fiesta Nacional de la Vendimia; el Parque Gral. San Martín, pulmón verde de la ciudad de 420 hectáreas que alberga más de 300 especies de flora y fue obra del gran paisajista francés Carlos Thays; el Monumento al Ejército de los Andes enclavado en la cima del Cerro de la Gloria y la zona o Área Fundacional de Mendoza, un paseo conformado por la plaza Pedro del Castillo (en homenaje a quien fundó la ciudad en 1561) y las ruinas franciscanas (templo construido en 1731). Además se puede visitar la zona vitivinícola Alta del Río Mendoza o Primera Zona donde se encuentran los más prestigiosos viñedos de malbec (el tipo de uva insignia del vino argentino en el mundo) y muchas de las bodegas hacedoras de vinos reconocidos a nivel internacional.

 

La Cordillera de los Andes, una de las atracciones paisajísticas más importantes de la mundo. Se puede hacer la Ruta Internacional N° 7 que une Argentina con Chile. Se hará una parada en el Dique Potrerillos, un espejo de agua de más de 12 kms de extensión enclavado en plana cordillera. También se pasará por Uspallata (asentamiento pre-hispánico de aborígenes Huarpes y el punto más austral del Imperio Inca) y  Polvaredas, un poblado de montaña cuya particularidad radica en la amabilidad de sus habitantes. Más adelante se verá Villa Los Penitentes, donde se puede esquiar si es época de nieves. Se llegará hasta Horcones, donde tendrá lugar uno de los hito: divisar el Aconcagua, el cerro más alto del hemisferio occidental.

 

Bodegas del Valle de Uco: esta zona está situada a 120 km al sur de la ciudad de Mendoza. Es una zona agrícola y el lugar en el que se elaboran los vinos de altura de Mendoza. Se visitará la  Bodega Salentein, la  Bodega La Azul y la Bodega Andeluna Cellars. Esta última está ubicada al pie del Volcán Tupungato.

 

Bodega Andeluna Cellars

Además de estas visitas se puede completar el viaje con un día de aventura en la zona de Potrerillos, una zona de montañas y agua. Se pueden elegir actividades diversas, desde una ruta de senderismo entre bosques y  montañas, un paseo en mountain bike con algunos pequeños desniveles o desatar toda la adrenalina con una bajada en rafting por el río Mendoza. ¿Te apuntas a esta ruta? 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s