Bodegas Ysios en Feriarte

Aunque os lo habíamos adelantado en Redes Sociales, queremos contaros del evento en el que estuvimos el sábado gracias a Feriarte. En la edición 2013, la Feria de Arte y Antiguedades organizó un espacio llamado “Vinos con arte”, un plan perfecto para ENOTENDERS.

Luis Zudaire
Luis Zudaire, enólogo de Bodegas Ysios

A las 13h tuvo lugar una cata de 5 vinos de Bodegas Ysios bajo la batuta del enólogo Luis Zudaire. Se trata de una joven bodega de Rioja Alavesa fundada en 2001. Su nombre, Ysios, es un  homenaje a Isis y Osiris, dos divinidades egipcias ligadas con el mundo del vino. Es famosos el edificio que alberga las bodegas ya que fue diseñado por Santiago Calatrava. El arquitecto construyó un lugar singular y vanguardista en el que se pudieran elaborar unos caldos de calidad.

Según nos explicó Luis Zudaire, Ysios se dedica solo a vinos reservas. Y la variedad de uva con la que los elabora es 100%  tempranillo, típica variedad de la Rioja. Además utilizan -para el envejecimiento en barrica- roble francés, húngaro y americano. En la cata probamos Club Ysios 2007, Edición Limitada 2009, Club Ysios 2007, Edición Limitada 2009, Ysios Reserva 2007 e Ysios Reserva 2005.

5 vinos de Ysios
Los 5 vinos que probamos en la cata

Sin duda alguna, el vino que más gustó fue el Club Ysios 2007: un vino elegante, afrutado y con personalidad. Estamos deseando poder ir a Laguardia (Álava) a ver estas bodegas. ¿Os apuntáis al plan?

Club Ysios 2007
El vino que más gustó en la cata del pasado sábado 23 de noviembre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s