Crónica del Digital Wine Communications Conference

La semana pasada fuimos a Logroño y participamos en el Digital Wine Communications Conference. ¿De qué se trata? Es un encuentro mundial de bloggeros especializados en el mundo del vino. Allí acudieron personas de todos los países con una misma ilusión: compartir su pasión por un mundo lleno de arte, de cultura, de tradición: el vino. Al frente del evento, una agencia londinense llamada VRAZON compuesta por 3 apasionados del vino; Robert McIntosh, Opaz Gabriella y Ryan Opaz.

Rioja Forum
El DWCC se celebró en Rioja Forum

El lugar elegido para esta edición fue Logroño, en concreto el auditorio Rioja Forum. Allí nos dimos cita 400 personas. Nada más entrar pudimos charlar con representantes de bodegas de todo el mundo, especialmente de la DO Rioja.

Digital Wine Communications Conference
Borja Martinez de Dinastía Vivanco en plena organización

Los primeros con los que charlamos fueron Borja Martínez y Javier Fernandez de Bobadilla de Bodegas Dinastía Vivanco. Gracias a ellos nos introdujimos en este mundo tan apasionante. Nos mostraron sus caldos, fantásticos e internacionales y disfrutamos, de la mano de Santi Vivanco de su concepción artística de la vida. En estas bodegas, además de hacer vino y exportarlo a lo largo y ancho del mundo, hacen cultura del vino. De eso se encarga Santi. Nos habló de la Asociación para la Cultura y el Cambio del Turismo (ACTE), de la cuál es presidente.

Dinastia Vivanco en el DWCC
El stand de Bodegas Dinastía Vivanco en el DWCC

Con Matías Calleja de Bodegas Beronia aprendimos a distinguir la influencia del roble en el sabor final del vino. Y con Judith Lewis además de reencontrarnos con el SEO, descubrimos el mundo del chocolate. Según ella tiene mucha similitud catar vinos y catar chocolates…

Ana López-Cano. Bodegas Muga
Ana López-Cano de Bodegas Muga con uno de los asistentes al DWCC

Coincidimos con muchos amigos del mundo del vino como Valvanera Valero, responsable de comunicación de Bodegas Sierra Cantabria del grupo Eguren, que nos presentó a Carmen Peña de Bodegas Luis Cañas. También pudimos charlar con Ana López-Cano, Relaciones Públicas de Bodegas Muga. Con ella pudimos recordar los clásicos sabores de Prado Enea y Torre Muga: sin duda, exquisitos. Seguramente fueron estas bodegas las que más animaron las comunidades virtuales y trabajaron el on y el off con más soltura: ¡Un 10 a su acción #dwccmuga! Un concurso que hizo que la experiencia Muga se trasladara a twitter y fuera más allá del Rioja Forum.

Catas en el Digital Wine Communications Conference
Fueron muchas las catas en las que aprendimos a descubrir distintos matices

Si quieres ver más fotos: entra en este enlace. La próxima edición será en Montreux, Suiza. ¿Nos veremos?

 

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