Mi encuentro con Laura Muga de Uvas Frescas

En un post de hace unos meses os hablaba de UVAS FRESCAS. Descubrí la marca gracias a un tuit de una de mis bodegas favoritas: Bodegas Muga. Ese tuit me hizo descubrir un mundo apasionante: el de Laura Muga, la creadora de esta marca cosmética ecológica elaborada con UVA que está certificada por BDIH ( Asociación Alemana de Cosmética que se opone a la utilización de materias primas provenientes de plantas manipuladas genéticamente y únicamente apoya el cultivo biológico).

La semana pasada pude -al fin- conocer a Laura y a Elena, que también trabaja en UVAS FRESCAS. Nuestro encuentro en Madrid fue perfecto. Laura me contó su proyecto del principio hasta el final y tuve la suerte de poder probar alguno de sus productos como la crema facial antiedad, el aceite corporal de uva y el jabón natural. Todos ellos muy recomendables.

Laura Muga de Uvas Frescas

¿Cómo explica Laura su proyecto?: ” Soy una absoluta convencida de que lo natural nos cuida mejor y siempre seré fiel a este principio. Es mi fuente de inspiración, no sólo en cuanto al producto, sino también en cuanto a su imagen, que debe transmitir naturaleza viva, belleza, sencillez… y sobretodo coherencia con la filosofía de valorar y respetar lo natural. Ningún producto está testado con animales, no se utilizan derivados del petróleo, ni perfumes de síntesis, siliconas o sustancias químicas dañinas para las personas o el entorno. También tuve claro desde el principio que la estuchería y los expositores de UVAS FRESCAS debían proceder únicamente de tala de árboles controlada (PEFC).”

Productos Uvas Frescas

Junto con esa creencia en lo natural, en el mundo de la uva, está algo que me parece francamente atractivo: su modo de entender la vida, sus proyectos. “Me gusta mirar siempre hacia delante porque es la única manera de avanzar, rodearme de personas positivas, de noticias positivas, de suelos inalcanzables que con esfuerzo se convierten en realidad y de productos naturales y bonitos… esa es mi esencia y espero que la de mi colección.” así explica Laura su filosofía de vida y así la transmite y contagia a los demás.

Desde Enotendencias deseamos a Laura y a su equipo toda la suerte del mundo con su proyecto y esperamos poder comprar muy pronto sus productos en Madrid. En cuánto sepamos dónde se pueden adquirir, os lo diremos.

 

 

Responder

