Abadía Retuerta: Q de calidad turística

El pasado lunes 9 de septiembre 13 tuve la suerte de volver a la Casa de Abadía Retuerta LeDomaine, sede de la bodega vallisoletana en Madrid, para presenciar la ceremonia de entrega del diploma y la placa de “Q de Calidad Turística” a la bodega Abadía Retuerta por parte del Instituto para la Calidad Turística Española.

QCalidad-AbadiaRetuerta-grupo

Acudí con María Fernández, CEO de Apóstrofe Comunicación. Nada más entrar nos encontramos, una vez más, como en casa. Allí coincidimos con Henar Cano, gran profesional del mundo del vino que nos contó todo el trabajo que había detrás de la bodega y de la calidad de los vinos. Saludamos también a Álvaro Pérez, director de Marketing y Comunicación. Nos habló de los proyectos que tienen en marcha para la sede de Madrid y de la alegría con la que recibían este galardón. Pudimos conocer a Enrique Valero, General Manager de la casa, que vive a caballo entre Valladolid y Madrid. Recibió el premio con gran orgullo de manos del director general del ICTE, Fernando Fraile. Nos animó a visitar la bodega de Valladolid. ¡Estamos deseando pasarnos por allí!

QCalidad-AbadiaRetuerta-placa

Por supuesto, nos tomamos un par de vinos mientras charlábamos con Alejandra Pedrosa, la gran anfitriona de la casa de Madrid. El ambiente era de fiesta y no es para menos ya que es la primera bodega de Valladolid que consigue esta certificación. En la actualidad son 15 las bodegas de España que la han logrado. ¿Qué hace falta para conseguirla? cumplir una serie de requisitos técnicos relativos a gestión de recursos, instalaciones y servicios turísticos ofertados por las entidades adheridas a esta marca de Calidad.

Decir que el evento estuvo organizado con mucho gusto, como siempre. El catering tuvo muchísima altura y desde aquí queremos darles la enhorabuena a Medems, artífices del éxito culinario. Además de contar con unos camareros 10.

SONY DSC

 

Al final nos fuimos con un detalle de la casa que agradecemos mucho: una botella de Abadía Retuerta Selección Especial. Un vino delicioso al que yo recomiendo acompañar de un buen entrecot.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s