Abadía Retuerta en Madrid: 3 puntos

Hace un par de meses -gracias a mi amiga Inmaculada Urrea– me enteré de que Abadía Retuerta abría las puertas de su casa en Madrid, en la céntrica calle Ortega y Gasset, a escasos metros de Apóstrofe Comunicación, la agencia en la que trabajo.

ABADIA RETUERTA 08

En la entrega de premios AMAVI conocí a Henar Cano, sumiller de Abadía Retuerta. Como ya os conté en este blog, la Bodega consiguió dos galardones ese día. Precisamente, fruto de ese encuentro, se fraguó la visita a esta casa-espacio. Henar me puso en contacto con  Alejandra Pedrosa, anfitriona de la casa de Ortega y Gasset. Pude ver todos los rincones de este lugar de ensueño. Os aseguro que merece la pena pasarse por allí y os lo voy a contar…

ABADIA RETUERTA 07

He de reconocer que tenía mucha intriga por saber qué me iba a encontrar allí. ¿Una casa en Madrid? ¿Qué significaría eso? ¿Una Bodega en plena milla de oro? Muchas bodegas tienen oficinas por aquí o -incluso- pueden poner una tienda dónde vender su vino… pero lo de una casa, no lo entendía yo muy bien lo que significaba… hasta que conocí este espacio. Punto 1: ese toque de intriga, engancha.

ABADIA RETUERTA 02

Hablando con Alejandra descubrí los entresijos. Abadía Retuerta es una bodega con un vino magnífico y que -además- cuenta con un hotel maravilloso (que no conozco aun) ubicado en lo que fuera una Abadía, construida en el siglo XIII. Junto con esto, tienen un exclusivo Club, The Craft. ¿Por qué venir a Madrid? La razón es muy sencilla: Madrid es más accesible. Muchos de sus clientes, de sus parthers se encuentran aquí. Quizá uno no se lance a vivir una experiencia Retuerta en Valladolid pero puede encontrarse con la antesala de lo que será eso en plena milla de oro y en una casa, no en una oficina. La experiencia Retuerta es delicada, con un trato muy humano y cercano… y una casa, un hogar refleja -de una manera más acertada- el ADN de la marca. Punto 2: el tono cordial y familiar, personificado en Alejandra es un filón para la marca. 

ABADIA RETUERTA 06

En este espacio se pueden organizar eventos, reuniones… que siempre estarán regadas de un fantástico caldo. Las instalaciones son de última generación: pantallas, wifi, proyectores, salas espaciosas… Los miembros del Club The Craf, además, gozan de maravillosas ventajas como la atención exclusiva y asesoramiento en vinos por parte del equipo de sumillers. Ahora bien… no todos pueden pertenecer. Es bastante reducido en número y -seguramente- en calidad.

Me contó Alejandra que quieren organizar algún evento, del que os mantendré informada en el blog, porque espero poder pasarme de vez en cuando por esa casa y ¡quién sabe! quizá sea el escenario de algún evento Enotendencias…  Punto 3. Volveré. 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Abadía Retuerta en Madrid: 3 puntos

  1. Pingback: Enotendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s