Exposición del VI Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco

El enólogo Rafael Vivanco junto con Ricardo González Gil, director de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), han inaugurado la exposición del VI Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco. Ya en un post anterior os hablaba de esta misma bodega con vocación artística. En el anterior tratábamos el tema de la moda, en esta ocasión los protagonistas son los grabados.

Los galardonados han sido:

Pablo Casado Mena ha recibido el Primer Premio por su obra La Cata. Olor. El Segundo Premio se ha concedido a Moisés Yagües, por el grabado titulado Yo, tinto. Vanessa Gallardo (Raíces injertadas), Elena Nieto López (De donde brotan) y Ana Valenciano (Caligrafía en rojo), han sido reconocidas con las Menciones de Honor. Por sexto año consecutivo, el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco acoge la Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino, una ocasión para saborear, hasta el 1 de septiembre, el talento transformado en 32 obras de vino grabado.

La Exposición del VI Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco refleja la capacidad expresiva e interpretativa del vino a través de un arte complejo que, debido a la fidelidad de muchos de sus participantes, permite comprobar la evolución de muchos de ellos. Autores de diversas generaciones, ya que el más longevo nació en 1934 y el más joven en 1989. La muestra es rica en técnicas (alcograbado, aguafuerte, collage, punta seca, china collé, xilografía, termograbado, etc.), valiosa por su complejidad artística, emocional por los matices que cada grabador ha impreso en su obra. Vino que derrocha recuerdos, momentos, sensaciones, emociones. Vino grabado en títulos tan evocadores como Embriagado de ti, La delicadeza, Comienzo, Llora Baco, Veinte Poemas de Amor y un vino… y en otros tan explícitos como Días de Vino y Rosas o Dionisia urbana.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s