¿Cuál es el vino que gusta a las mujeres? Una tarde con AMAVI

La semana pasada me llegó una carta de Sonia Prince (Presidenta de AMAVI) que me acreditaba como participante en el COMITÉ AMATEUR de la III CATA-CONCURSO “LOS VINOS FAVORITOS DE LA MUJER”.  

Fecha: 22 de mayo. Lugar: Hotel Villa Real (Madrid). Hora: 17.30. 

Era la primera vez que iba a una CATA-CONCURSO y la verdad es que me hacía mucha ilusión poder compartir con tantas mujeres esta pasión.

vino y mujer

Al llegar, nos dieron la acreditación y nos dijeron el comité al que pertenecíamos. Cada comité estaba compuesto por 8 personas dentro de las cuales estaba la presidenta. Mi comité era el número 4 y la presidenta Mª Paz del Campo, una experta en vinos, miembro de AMAVI y una mujer encantadora.

vinos y mujer

 

Dentro de mi equipo pude conocer a unas mujeres fascinantes, como Amanda Sánchez, de Vinoselección. Ella se encarga de la producción de eventos y actividades. Pudimos compartir puntos de vista y me hizo alguna recomendación que iréis viendo en el blog. También conocí a Jayne Cleveley, una inglesa divertidísima y con un profundo conocimiento del mundo del vitivinícola. Aprendí mucho con ella sobre todas las Denominaciones de Origen. Procuraré hacerle un día una entrevista porque creo que la tenéis que conocer: lo sabe todo sobre vinos y disfruta contándolo. Es una comunicadora nata. Vino acompañada de su amiga Almudena Orozco con la que charlé mucho sobre el mundo del periodismo ya que ella tiene una hija que es colega.

Ana Lahiguera

 

El evento comenzó con una Cata Formativa muy bien llevada (para mi gusto un poco corta) por Ana Lahiguera, responsable del Comité Técnico de AMAVI y muy buena enóloga. Con ella catamos un vino blanco y nos dio una serie de instrucciones de cómo debíamos valorar los vinos comenzando por la vista, siguiendo por el olfato y terminando con el gusto.

 

amavi_vinosfavoritosmujer

Una vez que refrescamos los conceptos, pasamos a la Cata-Concurso a ciegas. En mi mesa sacaron cuatro vinos: un tinto, un blanco, un rosado y un espumoso. El tinto fue -sin duda- el que más gustó a mi comité. Pero el resultado no lo conoceremos hasta el 18 de junio. Ese día descubriremos cuáles son los vinos favoritos de las mujeres en 2013.

amavi_ambiente

Terminó todo con una foto de grupo y un hasta pronto. Volví a casa encantada de haber podido formar parte de este equipo. ¡Gracias AMAV! ¡Hasta la siguiente edición!

 

 

Un comentario sobre “¿Cuál es el vino que gusta a las mujeres? Una tarde con AMAVI

Responder

