3 libros sobre vinos

Efectivamente -hoy- no voy a ser original en este blog y -por ser 23 de abril- ¡¡¡¡me voy de compras!!! En este caso, libros sobre vinos, bodegas y bodegueros. Seguro que os queréis hacer un regalito por el día del libro o queréis tener un detalle con alguien especial: marido, mujer, novio, novia, mamá, papá, hermano …

Aquí van nuestras 3 recomendaciones para hoy. Dadas las circunstancias en las que estamos, son todas marca España… ¡Hay que tirar de lo nuestro!

1. La Guía Peñín de los mejores vinos de España. Es de referencia esencial. La elaboración está muy cuidada. Hace una introducción a todas las Denominaciones de Origen. Sitúa el contexto y bodega a bodega y vino a vino va puntuando. Aunque es técnica se entiende muy bien. Detrás hay mucho trabajo y grandes profesionales. Podéis leer aquí una entrevista que hice recientemente a Carlos Gonzalez, su director para el blog del ecommerce ILOVEWINE.

3libros-sobrevinos

 

2. Entender el vino, Carlos Falcó (Marqués de Griñón) acerca todo su conocimiento sobre el mundo del vino que es mucho y nos facilita poder saber qué vino elegir para cada ocasión, dónde conservarlo, la temperatura idónea y muchas cosas más.

3. Arquitectura del vino: Bodegas Españolas. En nuestro país hay plantadas más de un millón de hectáreas de viñedos, se producen unos vinos magníficos… no hay más que ver las puntuaciones de la Guía Peñín y además hay unas bodegas preciosas y variadas desde el punto de vista arquitectónico. Este libro contiene fotografías maravillosas en las que observar con orgullo cómo dos mundos tan dispares se dan la mano: la arquitectura y el vino.

Foto del edificio de Zaha Hadid en Bodegas López Heredia. Foto de foroxerbar.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s