Destino: Malpica de Tajo. Bodegas Osborne

En nuestra FanPage de Facebook os he ido contando algunas de las últimas escapadas. Además, sabéis que estoy preparando el lanzamiento del site enotendencias. Mientras el diseñador David Martín Suarez avanza en sus tareas queremos contaros brevemente algunas de nuestras escapadas…. próximamente aparecerán en enotendencias.es.

malpicadetajo

Recientemente he estado en las Bodegas que tiene Osborne en Malpica de Tajo, Toledo. Ante todo he de decir que Gonzalo Vadillo, del departamento de Comunicación y RRPP es un auténtico cicerone. Amable, atento y simpático con todos los visitantes merece un sobresaliente por su trabajo.

panamajack-isabelolloqui

Acudí a las bodegas acompañada de unas amigas, en un día triste: final del invierno y comienzo de la primavera. Pero eso no fue impedimento para pasar una jornada muy agradable. Salimos de Madrid a las 11 de la mañana ya que la visita la teníamos programada para las 13. Dado que era un día de lluvia, el calzado elegido fueron unas clásicas Panama Jack, estupendas para un día de campo con chubascos.

osborne-eltoro

Nada más llegar vimos un vídeo en el que pudimos adentrarnos en el universo Osborne. De ahí, nos subimos a un tren que nos paseó por la finca de 1.000 hectáreas. Y nos metimos dentro de la Bodega. El estilo del edificio es toledano y no sólo cuenta con un recinto para la producción y elaboración de caldos sino que se pueden organizar eventos de todo tipo.

tren-osborne

La visita es muy amena ya que es muy didáctica. No solo uno ve sino que aprende a conocer los distintos tipos de uva, a diferenciar los aromas del vino, a conocer los distintos momentos por los que pasa la viña, a descubrir todos los productos de la marca Osborne.

Gonzalo Vadillo explicando la Bodega
Gonzalo Vadillo explicando la Bodega

Terminamos el circuito con una cata de cuatro vinos elaborados en la bodega de Malpica; marca SOLAZ. No corresponden a ninguna Denominación de Origen: Son vinos bien conseguidos, aptos para el día a día. Mi favorito: el rosado.

vinos-solaz

Volveremos otro día a Osborne-Malpica e intentaremos participar en una de las actividades organizadas por la bodega. Una de ellas, el juego de la vendimia nos ha parecido un plan perfecto para ir con muchos amigos y disfrutar de un día en el que poder vendimiar, pisar la uva, embotellar, diseñar una etiqueta… #enotendencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s